BREASTFEEDING WELCOME BURGER KING LA DESPENSA BREASTFEEDING WELCOME BURGER KING LA DESPENSA BREASTFEEDING WELCOME BURGER KING LA DESPENSA
Aquí dar el pecho es un menú como otro cualquiera. La libertad de dar el pecho en cualquier sitio no tendría que ser un problema para nadie, pero demasiadas noticias revelan que no en todos los lugares públicos las madres y sus hijos, en edad lactante, son bienvenidos. Casi el 40% se sienten incómodas. Burger King, con su filosofía Your Way, tenía que posicionarse y ayudar a normalizar una situación que discrimina a una parte muy importante de la sociedad.Para naturalizar la lactancia en público creamos el menú Baby King para mostrar que dar el pecho en público es lo más natural del mundo.
01 — Case
02 — Spots (”hackeados”)
Y lo hicimos hackeando nuestros propios spots. Durante tres meses, incluimos a madres en estado de lactancia con sus bebés en nuestros anuncios. Más tarde lanzamos un vídeo reivindicando la naturalidad de este acto y demostrando que nadie se había dado ni cuenta. Lógico ¿no? Pues esa es, precisamente, la actitud que queremos adopte la gente cuando vean a una madre dar el pecho en nuestros más de 850 restaurantes en España y Portugal.
02 — OOH + Won Media
Anunciamos el menú Baby King, un menú simbólico para dejar claro que aquí todo el mundo es bienvenido, incluso los que no pueden consumir nuestros productos. Transmitimos el mensaje en nuestros locales, espacios que se convirtieron en espacios “teta friendly”, y fuimos líderes de una iniciativa a la que más tarde se sumaron otras marcas.